ORTODONCIA

¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

 Los tratamientos ortodónticos se pueden llevar a cabo con aparatos removibles o con aparatos fijos. Los aparatos removibles son los que quedan ajustados al perfil del paciente y se pueden extraer en cualquier momento. Los aparatos fijos son aquellos que van adheridos a la superficie dental mediante resinas y quedan tensados entre ellos gracias a un arco metálico. La fuerza aplicada por los arcos mueve los dientes con mucha precisión para que queden en la posición requerida.

 

INVISALIGN

Invisalign es una ortodoncia invisible para alinear los dientes que apenas notarás que destaca, fundamentalmente, por su comodidad y por dotar a la sonrisa de una buena estética.

Pero las ventajas de Invisalign van más allá, debido a que son unos aligners extraíbles y removibles, fabricados a la medida de cada paciente. Por tanto, se trata de un tratamiento odontológico avanzado que permite adaptarse a la boca de cada paciente y a la continua evolución de la alineación de los dientes.

Usando tecnología avanzada mediante las imágenes en 3D que nos mostrará un previo diagnóstico, el profesional odontólogo realizará previamente un plan de tratamiento completo. De este modo, y gracias a esta capacidad de adaptación, los alineadores deberán reemplazarse cada dos semanas aproximadamente por uno nuevo para emplear una corrección de los dientes gradual y controlada hasta la posición deseada. La duración del tratamiento dependerá de cada paciente, cuya situación deberá analizar cautelosamente el dentista para garantizar un óptimo resultado.

 

 

 

ODONTOLOGIA GENERAL

 

Es una de las partes de la odontología que más hay que prestarle atención, es en la cual se llevan a cabo las revisiones periódicas y en la que se evalúa la salud bucodental global, para una vez evaluada, poder derivarla al especialista, en caso de ser necesario.

  • Se llevan a cabo multitud de tratamientos como son, higienes (limpiezas), obturaciones (empastes). Y donde hay mayor tratamiento preventivo, gracias a las revisiones periódicas.

  • Es el inicio y el final del tratamiento, ya que es el primer odontólogo que va a evaluar su salud bucodental y será el que se encargue de sus revisiones periódicas una vez que haya terminado su tratamiento.

SERVICIOS